PARTE 1

17:00 a 18:30h
Química básica aplicada a la industria textil

PARTE 2

18:40 a 19:10h
KPIs como herramienta del día a día en la industria textil

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de la primera parte de esta sesión formativa es describir los principales conceptos químicos que tienen influencia en la tintura de materias textiles y relacionarlos de manera directa y clara con el proceso de tintura de cada fibra. En la segunda parte se tratarán los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators, KPIs) útiles para analizar la eficiencia de los procesos de tintura.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que trabaje en procesos de tintura, o que tenga relación con ellos, y que quiera conocer los mecanismos básicos que regulan el proceso de tintura.
No se requiere formación química previa.

TEMARIO: 

Conceptos básicos (disolución/dispersión, ácido/alcalino, oxidante/reductor, aniónico/catiónico) y su influencia sobre la tintura, efectos y defectos. KPIs.

A CARGO DE:

Eva Bou
Eva Bou, Profesora de la Universitat Politècnica de València

Lluís Girbau Lozano 
Director Técnico de Tintura en Auxicolor, S.L.


Josep Moré

Co-presidente de AEQCT

TARIFAS:

Inscripciones gratuitas para los socios de la AEQCT, técnicos y trabajadores de nuestras Empresas Protectoras (sin límite).

Para los no socios, la tarifa es de 75€, pero si se asocia ahora a la AEQCT, pagará 27,50€ (cuota reducida 50% último trimestre) o 23,00 (cuota estudiante) convirtiéndose en nuestro asociado, y pudiéndose inscribir en ambas sesiones, sin coste alguno. Además, recibirá nuestra Revista de Química e Industria Textil (recepción de 2 revistas hasta final de año).

FORMA DE PAGO:

Transferencia a la cta.:

ES64 2100 0106 7102 0055 2211

Enviar justificante de pago a aeqct@aeqct.org

COMO LLEGAR:

UPV ALCOI - Saló de Graus - Plaça Ferrándiz i Carbonell, s/n - 03801 Alcoi (Alicante)


SESIÓN PRESENCIAL


Modificar cookies