Marcaropa.com apuesta por la innovación tecnológica con más de 12 millones de etiquetas personalizadas confeccionadas cada año

Ibis Aguilar Encinas

La empresa familiar nació en Barcelona hace 49 años y su producto estrella es la etiqueta de tela ecológica para marcar ropa, muy suave con la piel

El 67% de las visitas de este e-commerce se realizan desde el móvil, una tendencia creciente, en una clientela cada día más informada

La empresa Marcaropa.com apuesta por lo ecológico y la innovación en la confección de los 12 millones de etiquetas personalizadas que ha vendido en el pasado año. Son etiquetas personalizadas destinadas a identificar la ropa de los niños para el colegio, la guardería, los campamentos, las prendas deportivas, entre otros. Las etiquetas para marcar la ropa pueden ser para planchar o para coser. La firma de Barcelona también fabrica etiquetas adhesivas para marcar desde zapatos hasta material escolar y objetos personales, así como pulseras identificativas personalizadas para informar sobre las alergias o intolerancias de los más pequeños. 

El producto estrella de Marcaropa.com es la etiqueta ecológica de tela, difícil de igualar frente a las etiquetas de plástico que ofrecen otras empresas del sector. Se ha mantenido a la vanguardia en el proceso de fabricación, innovando en materiales y tecnologías hasta conseguir un producto de alta calidad. Sus etiquetas de tela son las únicas que permiten colgar la ropa de ganchos o percheros en guarderías. Además, son muy resistentes al lavado. Después de diferentes análisis químicos, las etiquetas de tela han obtenido el certificado de etiqueta ecológica, al no tener presentes sustancias tóxicas para la salud como metales pesados, disolventes o colorantes. Por ello, son totalmente aconsejadas para pieles sensibles como la de los bebés y los niños o para centros de la tercera edad.

La firma, que cuenta con 170.000 clientes, ha aprovechado la tecnología de impresión para diversificar su oferta de productos con pulseras identificativas, adhesivos personalizados, pizarras decorativas, vinilos, llaveros, chupeteros o lanyards. Ofrece un sencillo sistema para poder personalizar los productos desde su web y elegir entre una amplia variedad de colores, iconos y tipografías.

La temporada con mayor número de ventas en Marcaropa.com coincide con los meses previos al inicio del curso escolar y en mayo y junio, cuando hay colonias escolares y el inicio de campamentos de verano. “El producto más solicitado es el rollo de etiquetas de tela para planchar en la ropa. La cantidad que piden habitualmente son los rollos de 100 etiquetas, que a veces se queda corta en la etapa en que los niños crecen más rápido”, apunta la responsable de producción. 

El 67% del tráfico es de dispositivos móviles

La empresa familiar nació en Barcelona hace casi 50 años procedente del sector textil y, por aquel entonces, elaboraba pañuelos de tela, etiquetas para la ropa, rodilleras y estampados. La segunda generación, liderada por Francisco de Moya, renovó el proceso de producción, los sistemas de impresión, diseño y venta con la creación de una web e-commerce en 2006.

Las tendencias de compra de los clientes han cambiado en los últimos 10 años, desde la aparición de los dispositivos móviles. El 67% de visitas y el 52% de compras se realizan desde dispositivos móviles. A pesar de que haya más compras, éstas son de un importe medio inferior a las realizadas desde el ordenador. Se trata de una compra rápida, basada en un estilo urbano donde se dispone de poco tiempo y se compra lo esencial. Así las compras en ordenador, aún atraen a los grandes pedidos realizados desde la tranquilidad de una silla, en una oficina o en el hogar, con más tiempo para ver los productos. Desde el ordenador se compra un 10% más de artículos, con un gasto medio de 15,5 €, frente a los 13,80€ de los móviles.


El cross-device, fenómeno al alza 

Cada vez más, se acentúa el fenómeno cross-device, donde muchos de los visitantes de móviles terminan la compra desde su ordenador. Esto hace que las conversiones desde el móvil estén tan solo en el 4,8% frente al 8% de los ordenadores. Esto se debe a que el cliente de ordenador, ya ha meditado que quiere comprar desde otros dispositivos, ya lo tiene claro, entra y compra.

De Moya detalla que Marcaropa.com “ha alcanzado los 170.000 clientes en el 2018, donde el 67% de las visitas son de móviles, dato que aumenta cada año. En 2016, las compras desde el móvil eran solo el 46% de la facturación. Actualmente seguimos con un crecimiento constante y sostenido”. El directivo destaca que 2018 será “el primer año en el que las ventas totales de la mano de los móviles superen a las compras desde los ordenadores”. “Hemos apostado siempre por una web realizada de forma artesanal y a medida, cuidamos mucho la experiencia de compra del usuario, mejorando continuamente la usabilidad en todos los dispositivos”. 

Ahora, móvil y ordenadores coexisten y se ayudan mutuamente para completar las compras. La clave de éxito de Marcaropa.com está en innovación constante, en la mejora de la calidad de las etiquetas, ahora ecológicas, para un usuario que es cada día más exigente. El low cost ya no está de moda; el consumidor prefiere calidad y buen servicio.



Más información:

www.decomunicacio.com / www.marcaropa.com

Modificar cookies