La Economía circular, gran protagonista en Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2017

Ibis Aguilar Encinas

Los tres certámenes fomentarán con diversas jornadas la implementación de este modelo económico

Expoquimia, el encuentro internacional de la química; Equiplast,  el encuentro internacional de los plásticos, y Eurosurfas, el encuentro  internacional del tratamiento de superficies, apuestan en su edición de 2017 de  una manera decidida por la Economía circular, una nueva forma de entender los  modos de producción en la que se prescinde de la tradicional ecuación  consistente en la extracción, producción, uso y desecho de la economía actual  para pasar a aplicar la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) con el  objetivo de lograr un sistema económico más sostenible. 

Para ello, cada uno de los tres eventos organizados por Fira de Barcelona y que tendrán lugar del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via contarán con diversas jornadas y conferencias que pondrán el foco en la divulgación de este nuevo modelo económico.

Así, en Expoquimia, ADECAGUA, la principal asociación española relacionada con la gestión de la calidad de las aguas, organiza el día 4 una sesión en la que se abordará el rol del tratamiento de las aguas en la industria química mientras que Industrial Biotech, espacio destinado a la biotecnología industrial en el marco de este evento, incidirá en la sostenibilidad como una oportunidad de nueva vida para los residuos orgánicos e industriales gracias al desarrollo de los criterios de la economía circular.

En Equiplast, el mismo día 4, la jornada organizada por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico, la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), Cicloplast y Plastics Europe, analizará si la industria del plástico está preparada para adoptar este nuevo modelo productivo. Las sesiones contarán con la participación de representantes de la Comisión Europea, el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya y darán a conocer diversos casos de éxitos de empresas productoras, transformadoras y recicladoras.

Además, Equiplast volverá a ser el mejor escaparate comercial del sector con la participación de las empresas líderes y acogerá la segunda edición del Salón de los Transformadores de Plástico, un salón de subcontratación destinado a las pequeñas y medianas empresas que pueden ofrecer servicios y soluciones de alta calidad a las grandes compañías tanto nacionales como extranjeras.

Por último, los días 4 y 5, Eurosurfas abordará la influencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, del cambio climático y de la implementación de la economía circular en la industria en el marco de las VIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente.

La subdirectora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Joanna Drake; el economista Germà Bel o el jefe de la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña, Salvador Samitier, serán algunos de los ponentes que tomarán parte en las jornadas.


Barcelona, 6 de julio de 2017

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66

eperezm@firabarcelona.com


Modificar cookies