Gestión de olor innovadora para los tejidos funcionales de poliéster Sanitized® Odoractiv 10 con tecnología patentada de efecto dual

Ibis Aguilar Encinas

Burgdorf/CH,  16 de enero de 2018: SANITIZED AG presenta una nueva dimensión excepcional de  la gestión de olor para los tejidos funcionales de poliéster. El nuevo  desarrollo resistente al lavado Sanitized® Odoractiv 10 tiene un principio  activo dual: por un lado, impide la adherencia de las bacterias al tejido y,  por el otro, absorbe los olores mientras se lleva la prenda. La tecnología en  la que se basa y que ahora hemos seguido desarrollando ha sido distinguida con  el premio Swiss Technology Award. ¡Adiós a los «malos olores permanentes»  (permastink)!

En todo el mundo, los fabricantes de tejidos funcionales de poliéster se enfrentan al mismo desafío: La prenda recién lavada desarrolla un olor desagradable casi inmediatamente después de empezar a llevarla. La causa de este efecto no deseado no es el sudor de la persona en sí mismo, sino las bacterias que descomponen el sudor. Durante este proceso, se genera un característico olor dulce y penetrante. Una vez que las bacterias, o bien las moléculas de olor, han penetrado en la superficie del tejido de poliéster, permanecen allí de manera permanente y ni siquiera los lavados a máquina ni los detergentes especiales pueden eliminarlas por completo. La colonia de bacterias genera una biopelícula sobre el poliéster, que no sólo causa olores desagradables, sino que además también tiene un efecto negativo en las propiedades del material.

Modulación de la superficie con propiedades antiadherentes
Es precisamente aquí donde incide la tecnología de efecto dual de SANITIZED: La superficie del tejido se «recubre» con Sanitized Odoractiv 10 con un procedimiento similar al de envolverlo en una bufanda. De este modo, se genera una película protectora sobre la superficie del tejido. Esta función antiadherente despoja las bacterias de la base para instalarse sobre el tejido. Por ello, las bacterias pueden eliminarse completamente al someterlas a un lavado normal y se impide que se genere la biopelícula. En colaboración con la EMPA, se ha desarrollado un método de pruebas antiadherencia que documenta la prueba de su efecto.

El segundo beneficio: Sanitized Odoractiv 10 tiene un elevado efecto absorbente. Los olores se «atrapan» y se eliminan durante el lavado normal. El nuevo producto es la continuación del desarrollo de una tecnología que ya había sido reconocida con el premio Swiss Technology Award. La absorción del olor se determina mediante GC-MS.

«Sanitized Odoractiv 10 significa el fin del mal olor permanente en los tejidos de poliéster», declara Urs Zihlmann, Product Manager de SANITIZED AG.

Sanitized Odoractiv 10 puede combinarse con otros efectos, en particular con productos desarrollados a base de piritionato de zinc (tales como en Sanitized Actifresh). Este equipamiento no tiene ninguna influencia sobre el tacto del producto final.

Resistente al lavado, duradero y también «no nano»
La reducción del olor se percibe claramente incluso después de 50 lavados domésticos. Para ello, basta con realizar el lavado a mano o en la máquina a 30° de temperatura, lo que supone un ahorro de agua y energía, así como mantener la estética del artículo intacta durante más tiempo.

Como en todos sus demás productos, SANITZED AG sigue renunciando a la nanotecnología. El Instituto Hohenstein nos concede la distinción «skin friendly»; el registro en bluesign® está en marcha. El producto dispone de la etiqueta «eco passport by OEKO-TEX®».

«La gestión dual excepcional del olor con Sanitized Odoractiv 10 ocupa una posición única en el mercado y satisface dos demandas de éste: evitar el olor permanente y minimizar la intensidad del olor mientras se lleva la prenda. Prácticamente todos los fabricantes de tejidos funcionales de poliéster se enfrentan a este problema», nos comenta Urs Zihlmann. «La nueva tecnología genera un valor añadido demostrable para los consumidores. En una comercialización global, este valor es una ventaja competitiva diferenciadora».

El servicio de SANITIZED AG abarca, al igual que en todos sus demás productos, el asesoramiento tecnológico antes y durante la producción, durante la definición de la prueba del efecto y durante el uso del Ingredient Brand Sanitized durante la comercialización.



Modificar cookies