Expoquimia 2017 apuesta por la biotecnología industrial con Industrial Biotech

Ibis Aguilar Encinas

El salón contará con una zona específica para divulgar las posibilidades que ofrece esta técnica

Por primera vez, Expoquimia, el Encuentro Internacional de la  Química de Fira de Barcelona, dedicará en su 18ª edición un espacio destinado a  la biotecnología industrial llamado Industrial Biotech con el objetivo de dar a  conocer el enorme potencial que tiene la biotecnología aplicada a los procesos  industriales. Así, Expoquimia apuesta por una disciplina que con un crecimiento  anual del 20% está llamada a transformar la industria tradicional.

La biotecnología es el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos o partes de ellos para elaborar una amplia variedad de productos. El uso de microbios o enzimas en los procesos industriales, la llamada biotecnología industrial, está favoreciendo la fabricación de productos de una forma más limpia, segura y sostenible con un mayor respeto al medio ambiente.

En los últimos años, la biotecnología industrial ha experimentado un destacado impulso gracias a las grandes ventajas que supone su aplicación en los procesos tradicionales en un contexto como el actual en el que se está intentando minimizar al máximo el impacto de la actividad industrial en el entorno. Así, y gracias a la biotecnología, se están fabricando nuevos e innovadores productos y ofreciendo soluciones para el tratamiento de los residuos.

En este sentido, el nuevo Industrial Biotech quiere impulsar el uso de la biotecnología industrial en el sector químico, caracterizado por su apuesta por la alta tecnología y su interés por la sostenibilidad de su actividad ante los retos que tiene planteados para dar respuesta a las necesidades económicas y sociales del siglo XXI.

Para ello, el evento, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Red de Biotecnología Industrial Integrativa (RBII), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), contará con la participación de una treintena de empresas biotech que ofrecerán sus proyectos y servicios en el área de exposición, con un sistema de partnering en el que se establecerán contactos de negocio en reuniones one to one entre las empresas biotech y los expositores de Expoquimia, lo que significa una ventana de oportunidad para estas compañías, y con un seminario que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el que se darán cita expertos nacionales y extranjeros donde se explicarán casos de éxito y se abordarán los retos del sector.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, considera que "Industrial Biotech complementa la amplia oferta del salón" y que se trata de "un evento que otorga un gran valor añadido" a la edición de 2017, que se celebrará de manera conjunta y simultánea con los salones Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.


Barcelona, 14 de junio de 2017

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66

eperezm@firabarcelona.com


Modificar cookies